@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la última prueba del campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras, León. Esta prueba se realizó durante el sábado 30 y el domingo 1, puntuando cada uno de los días por separado para el campeonato nacional.
A la prueba se desplazaban tres pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa y que finalizaron el campeonato con Javier Palau como Subcampeón de España de Trial categoría Veteranos. Juan Vicente Tur 3º de España de Trial categoría Veteranos y Marc Cardona ha quedado 6º de España en la categoría Juvenil B aunque logró subir al podium en tercer lugar en la prueba del domingo.
Para Marc Cardona de 14 años este es su primer año realizando el campeonato nacional completo y está demostrando una gran progresión.
El sábado, primer día de competición, los pilotos se encontraban con un día lluvioso que hacía que todas las zonas estuvieran muy embarradas con mucha agua y se complicaba enormemente poder superar las zonas, por lo que los pilotos tendrían que esforzarse al máximo para penalizar lo menos posible.
Marc Cardona se encontraba con unas zonas muy difíciles por el estado del terreno pero las realizaba todas consiguiendo finalizar 10º con 30 puntos empatado con los dos pilotos que le precedían 8º y 9º con los mismos puntos y a tan sólo 1 puntos del 6º y 7º que también empataban, con lo que se demostraba la igualdad y rivalidad de los pilotos de la categoría.
El domingo empezaban la prueba con mejor tiempo y sin lluvia, aunque las zonas aún estaban mojadas y con barro, pero eran más asequibles que el día anterior. Javier Palau empezaba liderando la prueba, pero en una zona se le paraba la moto penalizando un fiasco (5 puntos), con lo que ya no habría forma de recuperar esta penalización y se tendría que confirmar con la tercera plaza de la prueba finalizando con 16 puntos, a tan solo 3 puntos del vencedor de la prueba. Juan Vicente Tur realizaba una buena carrera y conseguía finalizar 4º con 17 puntos.
La gran alegría nos la daba el joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Marc Cardona, que realizaba una competición impresionante, mejorando poco a poco y siendo el piloto que marcaba la mejor puntuación en la segunda vuelta penalizando sólo 6 puntos y conseguía finalizar en 3ª posición con 16 puntos empatado con el segundo clasificado y a tan sólo 2 puntos del vencedor de la prueba, con lo que ha demostrado este año una gran progresión y ha conseguido colocarse en el pódium en su primer año realizando el campeonato nacional, lo que es algo muy destacable y que tiene muchos méritos por el altísimo nivel que hay en el campeonato nacional en nuestro país.
«Desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza y desde el Motoclub de Formentera i Eivissa estamos muy orgullosos por los resultados de nuestros pilotos en el nacional, teniendo en cuenta el sacrificio que han de realizar para desplazarse a todas las pruebas del campeonato por todo el territorio nacional compitiendo con pilotos de un nivel altísimo y con las dificultades que supone entrenar en una isla donde el número de carreras es muy escaso en comparación con los pilotos de la península que cada fin de semana pueden competir en alguna competición autonómica o social».
También explican desde el club que se han emocionado mucho al ver al joven piloto Marc Cardona que empezaba hace poco más de 3 años en la escuela de Motociclismo de ibiza «sin apenas saber ir en moto y en tan sólo 3 años ha conseguido estar luchando con los mejores pilotos Españoles llegando a conseguir un muy destacado podium nacional, lo que es fruto del gran trabajo realizado con el deporte de trial base que se realiza en la Escuela de Motociclismo de Ibiza y el gran trabajo y esfuerzo de este piloto que está progresando a un ritmo impresionante y que esperemos que nos de muchas más alegrías».
Ahora Marc seguirá entrenando muy duro para poder cambiar de categoría en 2019 y pasar a competir en el nacional con los pilotos de más nivel en la categoría Cadetes donde el nivel es bastante más alto y con una dificultad de zonas muy elevado, teniendo por delante un año de aprendizaje y adaptación bastante duro.
Sus compañeros y monitores de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Javier Palau y Juan Vicente Tur empezarán a preparar para afrontar de nuevo el nacional en la temporada 2019 intentando mejorar sus resultados.