EFE / El diputado expodemita y recién estrenado en el Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha realizado un crítico balance del curso escolar. En un comunicado, Aguilera critica que a lo largo de este año no se ha abierto ningún centro educativo en las Pitiusas a pesar del «incremento continuado y en el tiempo» de la población.
Destaca que tanto el nuevo colegio de Cala de Bou, en Sant Josep, como el de Sant Ferran, en Formentera, siguen «pendientes» y tilda de «despropósito» que la escoleta de Can Nebot, también en Sant Josep, siga cerrada desde hace años, «una situación que la ciudadanía no entiende».
En el listado de promesas «incumplidas», Salvador Aguilera menciona el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a las instalaciones de Sa Coma y el acuerdo firmado entre el Govern y Podemos para reducir la existencia de barracones en un 70 %.
En relación a los cursos de Formación Profesional, el expodemita apunta que en el próximo curso escolar 18/19 no se podrá implantar ningún nuevo ciclo «por falta de espacio en las infraestructuras educativas actuales» y arremete contra la decisión del Consell de Ibiza de priorizar la construcción de la sede de la Escuela de Hostelería, sin albergar ningún nuevo curso de la FP.
En cuanto a las ratio, Aguilera apunta que éstas se encuentran «completamente por encima» de lo que establece el acuerdo marco firmado entre el Govern y los sindicatos, que limita a 20 alumnos por aula en Educación Infantil; 25 en Primaria y 30 en la ESO.
Aguilera reconoce que han mejorado «algunas cuestiones» como las ayudas para el transporte, los libros o el comedor pero insiste en que si no se invierte más dinero, «no habrá forma» de mejorar en educación.