EFE / El Consell de Formentera ha presentado hoy al nuevo equipo de controladores para el aparcamiento regulado de la isla, formado por once personas que trabajarán en las zonas de La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols.
Los nuevos integrantes se suman a los tres controladores y al coordinador que ya se encargaban de la zona azul en Formentera.
Además, el nuevo equipo se encargará también del control del Pilar de la Mola, durante los días de mercado (tardes de miércoles y domingos) y de informar diariamente de la regulación aplicada en es Cap de Barbaria.
La incorporación de los nuevos controladores, que compaginan esta semana su trabajo con cuatro cursos de formación, responde a la ampliación del aparcamiento regulado de Formentera a las zonas de La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols que aprobó el pleno.
Hoy ha comenzado la instalación de los nuevos parquímetros en el núcleo de Sant Ferran y durante los próximos días se montarán en Sant Francesc y es Pujols.
La previsión es que la maquinaria quede implantada durante la primera quincena de julio, según el conseller de Movilidad, Rafael González.
A partir de la instalación de los nuevos parquímetros y durante el mes de julio, el aparcamiento será limitado a 24 horas y gratuito para todos los usuarios en las nuevas zonas azules de Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols.
Para ello, tanto residentes como visitantes tendrán que sacar un ticket diario si aparcan en las nuevas zonas de aparcamiento regulado. A partir de agosto el parking será de pago excepto para los residentes y vehículos bonificados, que tendrán que sacar un ticket gratuito con un día de validez.
Esta mañana también se ha presentado al nuevo técnico de Movilidad, Jesús Villar, que reforzará el área para redactar el primer plan de movilidad sostenible de Formentera y la nueva contrata de transporte público de la isla, entre otros proyectos.