EFE / El presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que el descenso en las contrataciones en junio en la isla es el síntoma de la política económica del presidente del Consell, Vicent Torres, y de Podemos, sus socios en el equipo de gobierno, basada en «dar la espalda a Pimes y emprendedores».
Marí Bosó señala que desde el PP llevan tiempo advirtiendo que las políticas de los gobiernos progresistas, «empeñados en paralizarlo todo», están afectando a las contrataciones en sectores estratégicos de la economía pitiusa como la hostelería y el comercio.
Para los populares, los últimos datos de contrataciones en Eivissa y Formentera ofrecidos por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) son «desalentadores y nos deben llamar a la reflexión».
Así se han referido al número de contratos registrados en junio en las Pitiusas que ha sido un 12,7 % inferior con respecto al mismo mes del año pasado, con la firma de 1.579 contratos menos con respecto a junio de 2017.
«El hecho de que los sectores con menos contrataciones sean hostelería y el comercio, nos reafirma en lo que venimos alertando desde hace meses: que el maltrato al que están sometiendo desde la izquierda al sector hotelero y comercial de nuestras islas tiene sus consecuencias», han insistido desde el PP.
El hecho de que los sectores con menos contrataciones sean hostelería y el comercio, nos reafirma en lo que venimos alertando desde hace meses».
Los populares han añadido que han visto «venir de lejos» esta «tendencia peligrosa en la que se ralentiza el descenso del paro y descienden las contrataciones».
Marí Bosó también ha destacado que Eivissa es la isla del archipiélago en la que menos ha descendido el paro en junio y lo ha considerado una «señal de que las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda siguen dando sus nefastos frutos en nuestra isla».
Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los gobiernos de izquierda y les ha pedido «responsabilidad, trabajo y ambición por Ibiza y por sus gentes», a la vez que ha criticado que den la espalda a los pequeños y medianos empresarios, al sector hotelero y a los emprendedores que, «con su esfuerzo, tanto han contribuido al desarrollo económico y prosperidad de nuestras islas», ha recordado el presidente del PP insular.