@Noudiari / ‘El programa del verano’ de Telecinco se suma a la moda de realizar reportajes de los abusivos precios de los alquileres en Ibiza. Especialmente se centra en el fenómeno de las ‘furgocasa’ y del ‘chalet patera’ de Sant Antoni.
«En Ibiza el negocio de la vivienda continúa descontrolado», afirman en el programa, que señala que fue elque hace un año, precisamente, destapó el negocio ilegal del ‘chalet patera’ de Sant Antoni en el que se llegan a alojar hasta 70 personas por unos 400 euros al mes. Explica también que el dueño, tras paralizar la demolición de parte de su vivienda mediante un recurso, continúa lucrándose con el alquiler de camas.
Sin embargo, el tema principal del reportaje se centra en las furgonetas reconvertidas en casas móviles. Una furgoneta con colchón y armario sale por 1.800 euros mensuales. Los periodistas localizan este alquiler en internet y quedan con el dueño, que les muestra la furgoneta por dentro y le asegura que es la opción más barata para vivir en Ibiza. «Te ahorras el alquiler del coche que te va a costar lo mismo», dice.
En el interior de la furgoneta, además de colchón y armario, hay una ducha con bomba de agua, cubo de fregona y algunos enseres de cocina. Tras ver el interior se observa que están en el polígono industrial de Es Gorg, donde dice que hay varias personas viviendo en caravanas y furgonetas alquiladas como una especia de barrio residencial.
El vídeo completo se puede ver aquí.