EFE / Cuatro ibicencos recorrerán, a partir del 11 de julio, 30.000 kilómetros del Mongol Rally con fines benéficos.
José Fernández, Guillaume Desager, Patrick Nagel y Andrés García, que conforman el grupo The Sabina Boys, viajarán desde Ibiza hasta Praga, donde se localiza el punto de partida del Mongol Rally, han señalado en una nota de prensa.
El Mongol Rally, creado en 2004 y en el que participan hasta 400 equipos, es una carrera con fines benéficos, que se desarrolla desde Praga hasta Mongolia, donde prevén llegar el 28 de agosto.
Cada equipo participante deberá recaudar fondos para la ONG que elija, aunque los primeros 500 euros conseguidos se destinarán a la entidad «Cool Earth», dedicada a la protección medioambiental y cultural del Amazonas.
En el caso de los ibicencos, destinarán los fondos recaudados a la próxima campaña de Reforesta Ibiza, impulsada por la ONG Ibiza Conciencia, que en los últimos dos años ha plantado 350 árboles con la colaboración de agentes forestales.
El objetivo del grupo The Sabina Boys es conseguir fondos para, al menos, replantar una sabina por cada 100 kilómetros recorridos.
Entre las reglas del Mongol Rally destacan no poder usar un vehículo con una cilindrada mayor de 1.2 L y que el vehículo tendrá más de 10 años. Además, durante la expedición, cuyo objetivo es llegar a la meta, no hay ni equipos de rescate, ni asistencia en carretera y se recomienda no utilizar GPS.