@Noudiari / A partir de hoy jueves, 5 de Julio, los clowns de Sonrisa Médica pasearán “risitas” por las plantas. El enfermero Aspirino (Camil Casanovas Ciurans) y la Supervisora Botiquina (Gemma Palà Aparicio) han sido los primeros payasos en rodar sus zapatones por los pasillos del Hospital Can Misses.
El programa que Sonrisa Médica comienza hoy en el centro hospitalario de la isla incluye un día de intervención por semana de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año, y se llevará a cabo siempre los martes en horario de mañana.
En su itinerario, los payasos visitarán las unidades de Pediatría, Maternidad, Hospital de Día, Extracciones y Consultas Externas.
Fue por primera vez en el año 1994 cuando Sonrisa Médica inició en el Hospital Son Dureta un proyecto pionero del que nadie había oído hablar en España y que, a día de hoy, forma parte indisoluble del entorno hospitalario.
El proyecto fue comunicado oficialmente por el presidente de la entidad Guillem Morlà Jaume al Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) el pasado mes de mayo y a lo largo del mes de Junio, la directiva al completo del Hospital Can Misses se ha esforzado por lograr que todo esté preparado para recibir a los payasos.
A lo largo del mes de Julio, serán los payasos sénior de Mallorca quienes inicien las intervenciones y, poco a poco, se irá incorporando el nuevo equipo de Ibiza. Los tres payasos profesionales seleccionados para Ibiza son Sonia Puig Codina, Mª Pia Oliu Jordana, Esther Serra Jiménez e Irene Día Loeches; todos ellos profesionales de las artes escénicas con experiencia acreditada como clown y dominio de recursos artísticos tales como la música, los malabares, el teatro de marionetas y la magia.
En 24 años de gestión, la asociación sin ánimo de lucro no ha cesado en su empeño por conseguir financiación para abrir este programa que finalmente se ha conseguido gracias a las ayudas recibidas a través del programa de subvenciones de la campaña del IRPF concedidos por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares.
La entidad completará la financiación total del proyecto con las aportaciones de sus socios, la organización de eventos y la inestimable colaboración de la red empresarial de los últimos tres ejercicios. Desde la entidad afirman que, “el gran reto a partir de ahora será dar continuidad indefinida al programa y para ello esperamos contar con la ayuda de los menorquines y de su red empresarial a quienes invitamos a formar parte del proyecto“.