EFE / El 46,7 % de los militantes del PP balear que han participado hoy en las primarias quieren que el próximo líder nacional del partido sea Pablo Casado, candidato más votado por delante de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha obtenido el 32,6 % de los apoyos.
Casado ha sido el aspirante preferido por los militantes que han votado en Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza y Formentera ha ganado Sáenz de Santamaría, que ha sido al que más apoyo has recibido en el conjunto del Estado.
Según ha informado el PP de las islas tras concluir el recuento, la tercera candidata con más apoyos ha sido María Dolores de Cospedal, con el 18 % de los sufragios, seguida de José Manuel García-Margallo (1,8 %), José Ramón García (0,3 %) y Elio Cabanes (0,1 %).
Un total de 2.903 afiliados de las islas, el 78 % de los que están al corriente de pago de la cuota anual, se habían inscrito para votar en estas primarias y finalmente lo han hecho 2.357, el 82,1 % de los registrados.
El aspirante ganador, que visitó Palma el pasado lunes para hacer campaña, ha sumado en el archipiélago 1.102 votos, 332 más que Sáenz de Santamaría.
El PP balear aportará al congreso extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio 85 compromisarios, 67 elegidos hoy en las primarias y 18 que tienen la consideración de «natos» por la responsabilidad orgánica que ejercen.