EFE / Los cines de Baleares no han registrado un aumento significativo de asistentes con la rebaja del IVA cultural, que ha pasado del 21 % al 10 %, según ha informado hoy el gerente de Aficine, Juan Salas.
«Los clientes valoran más el día del espectador y los bonos que la bajada de precio de las entradas que ha supuesto la disminución del IVA cultural», ha señalado el directivo de la empresa de exhibición cinematográfica en declaraciones a Efe.
Con esta modificación, el precio de la entrada ordinaria en los cines de la compañía balear ha pasado de ser de 7,5 euros a costar 7 euros, aunque el día del espectador y los bonos mantendrán su coste habitual.
Salas ha apuntado que aquellos que prefieren ir al cine los fines de semana «ven muy bien esta bajada» porque, a pesar de suponer unos precios «ligeramente» menores, aumenta la posibilidad de que los clientes asistan al cine con más asiduidad, siempre y cuando «la cartelera sea buena».
El gerente de la compañía, que gestiona Ocimax, Rivoli, Augusta, Multicines Manacor, Ocimax Maó y Multicines Ibiza, ha concluido: «Desde hace dos años, la gente va más al cine»
De 7,50 han bajado a 7€?
Y hay alguno que se sorprenda de que no vaya más gente?