EFE / Los ibicencos han calificado con un 6,5 sobre una nota de 10 el funcionamiento de los servicios que gestiona del Consell, según ha informado la institución insular.
Esta calificación se recoge en el primer informe sobre la calidad de los servicios públicos, elaborado a partir de encuestas a la ciudadanía por parte de la máxima institución insular.
Se trata de un documento que analiza la cantidad y calidad de gestiones que se realizan con la administración insular, transparencia, comunicación y otros aspectos, así como el trato que reciben del personal público y la calidad de las instalaciones.
La valoración general que hace la ciudadanía del funcionamiento de los servicios públicos es de 6,5, por debajo de la percepción general de la calidad de vida en la isla, situada en un 7,2 y que es el dato de referencia para valorar los servicios.
Respecto de la valoración por áreas, obtienen las mejores notas las instalaciones culturales (8,5), deportivas (8) y los servicios a jóvenes (7,6), mientras que los problemas más destacados son los referentes al urbanismo en la isla (3,9), transporte público (5,9) y el agua (6,2).
El estudio también analiza los atributos de los servicios públicos, destacando las notas positivas de las instalaciones (9,1), amabilidad (8,6) y acceso a personas con capacidades diferentes (8,5), mientras que las puntuaciones más negativas son para la accesibilidad de la sede del Consell (4,8), los tiempos de espera (6,2) y los trámites (7).
Las vicepresidentas primera y segunda, Viviana de Sans y Marta Díaz, respectivamente, han presentado el estudio junto con Gonzalo Adán, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES), empresa a la que se ha encargado el trabajo. El informe contará con una segunda oleada de resultados en noviembre y ha tenido un coste total de 14.500 euros.
De Sans ha destacado que estas encuestas se hacen «para saber más de las necesidades de la gente, de sus quejas» y para que señalen «aciertos y también defectos».
Díaz, por su parte, ha resaltado la valoración positiva que hace la ciudadanía «del trato que reciben de los trabajadores de la casa», a pesar de la necesidad de «seguir mejorando» que pone de manifiesto el informe.
IBES, a sueldo de la institución les ha precocinado unas «bonitas estadísticas!.. vaya pasteleo, solo hace falta poner se a la puerta de entrada del Consell y preguntar a la gente..
El Consell, que es la institución menos valorada por cualquier ibicenco… precisamente