EFE / El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha defendido hoy la importancia de combatir el intrusismo que supone el alquiler irregular de viviendas para uso turístico tras años de «impunidad».
«Poner orden después de años de descontrol y con pocos recursos no es fácil», ha indicado Torres durante su intervención en el pleno de política general que se está celebrando hoy en la sede de la máxima institución insular.
En esta línea, el presidente del Consell de Ibiza ha asegurado que en las dos batidas realizadas en la última semana se han localizado hasta 32 pisos turísticos ilegales: 22 en Platja d’en Bossa y otros 10 en la zona del paseo marítimo.
Torres ha señalado que, tras tres años de mandato,Eivissa es una isla «socialmente más justa, más sostenible» y que cuenta con una institución de autogobierno «más transparente y más eficaz».
En su discurso, que se ha prolongado durante una hora, el presidente de la máxima institución ha anunciado la construcción de 47 nuevas viviendas sociales tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la adquisición de un solar en el municipio de Vila, ubicado en la calle Abad y Lasierra.
El ejecutivo insular pagará 2,8 millones de euros por un terreno de 2.250 metros cuadrados.
Este anuncio se suma al acuerdo ya cerrado con el Ministerio del Interior para la cesión de un solar ubicado detrás de la Comisaría de Policía Local en el que se prevé la construcción de otras 120 viviendas.
Por otro lado, Torres ha indicado que desde el departamento de Turismo se iniciará una campaña de promoción para dar a conocer la isla en el continente americano, «desde Argentina hasta Canadá».
Según ha apuntado, es necesario establecer «relaciones comerciales de forma sostenida» que ayuden a suplir «eventuales bajas» que se puedan registrar en los mercados europeos tradicionales.
Además, el presidente insular ha adelantado que en unos días se presentará la primera fase del estudio de fondeo que tiene como objetivo ordenar las actividades náuticas «para hacer compatible el turismo náutico y la protección de la posidonia y la biodiversidad de los fondos marinos».
Por último, Torres ha criticado que en 2015, «en plena recuperación de las actividades económicas», el modelo de Ibiza iba «desbocado hacia una situación límite en el ámbito social, territorial, medioambiental y económico».
«Han sido mucho años, demasiados, de un modelo equivocado», ha puntualizado.
Anuncia, anuncia, solo anuncia. No se cuantas veces ya han anunciado y nada de nada.
En fin menos anunciar y mas trabajar por el pueblo.
Pues que abogue rápidito que este es el cuarto verano que están en el poder (en el poder hacer cosas!!!) o nos acabaremos ahogando en la saturación y los anuncios, anuncietes, dimes y diretes