@NataliaCárdenas / Lucía Rivera Romero es la nueva imagen del Citroën E-Mehari, descapotable y 100% eléctrico, y para amadrinar este icónico coche playero de los 60 ha viajado hasta Ibiza.
La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, ha heredado la belleza y la voz de su madre, pero con su propia personalidad y una prometedora carrera como modelo que está despegando a sus 19 años. Lucía se identifica con el E-Mehari porque le preocupa el Medio Ambiente, además se siente reflejada con la imagen fresca, desenfadada, juvenil y colorida. Reconoce que aún no tiene el carnet por falta de tiempo para sacárselo, pero que está en ello.
¿Conocías ya Ibiza?
Hasta ahora sólo he venido a Ibiza por trabajo y no había tenido la oportunidad de conocerla, pero esta vez voy a aprovechar y quedar unos días para eso. Me encanta el mar y la naturaleza que hay en la isla.
Tengo muchos, especialmente en el tramo de Madrid a Asturias porque cuando vivía con mis abuelos iba mucho a Madrid a ver a mi madre y siempre hacía parar a mi abuelo en un restaurante de carne de Tordesillas porque siempre me tiraban la sal a mí y me hacía gracia y siempre quería parar allí.
¿Te gusta la velocidad?
En un coche no, en la carretera me gusta la seguridad y nada de alcohol al volante. Para qué arriesgar la vida con lo bonita que es vivir. Me gusta la velocidad cuando llego a un aeropuerto y sale la maleta al segundo, me gusta llegar a un shooting y que todo esté preparado. Cosas así, pero no me gustan ni las atracciones, imagínate.
¿Qué proyectos tienes en mente?
Me encanta bailar, así que como me mudo a París por trabajo me voy a apuntar a una academia de baile de la que me ha hablado un amigo. Creo que el baile me va a venir bien en mi carrera como modelo y para mí misma. También me gustaría formarme como actriz, pero ahora, mi trabajo de modelo me pide mucho tiempo. Así que iré poquito a poco.
¿Te consideras una influencer?
No, yo soy una modelo digital o famosa. Respeto a las influencers y me encantan y tengo a amigas que los son, y copio looks de las influencers pero yo no lo soy.
¿Tu madre te da consejos de trabajo?
Ya no, antes sí. Sabe que trabajo mucho y se alegra mucho, de hecho, vengo de estar con ella en Menorca y no me ha dado ningún consejo, me dice: ‘si lo haces mejor que yo’. La vida cambia y la moda más, a veces tengo yo que aconsejarla. Ella me enseñó a desfilar y cuando me presenté la primera vez para desfilar era diferente.
¿Siempre has querido ser modelo?
Sí, desde pequeña, le pedía a mi madre que me maquillara y me hacía fotos. Mi padre hubiera preferido que fuera abogada en lugar de modelo. Mi abuela también lo pasa mal porque como tengo que estar mucho tiempo por ahí sola.
¿Alguna meta por cumplir en tu carrera?
Ser un ángel de Victoria’s Secret, pero lo tengo muy difícil por estatura, mido 1,71 y piden más altura. A ver si algún día dejan de poner un mínimo de centímetros y me surge la oportunidad porque por físico sí podría tener posibilidades.
¿Ahora con las redes sociales para las modelos también ha cambiado el sistema de casting?
Claro, ahora tienes que poner también el número de seguidores que tienes. Esto es algo que muchas modelos llevan mal. Es la era de Instragam.
¿Cuándo te sacan en una revista con un chico te llaman tus padres para decirte algo o pasan?
No, ellos están acostumbrados, tengo esa suerte, ser ríen y me dicen que lo deje pasar. Sólo son amigos a los que abrazo porque soy cariñosa, pero no son mis novios.
¿Qué tal llevas a los haters?
Me gusta, a veces les contesto y todo. Los que insultan no tienen educación. Yo les contesto con educación y humor. Como cuando me dijeron que tenía que ir a operarme el pecho, consejo de amiga, ‘que no le iba a gustar a ningún chico’, y dos días después pasé por una tienda y vi un crece tetas y subí la foto, fue de las que más likes tiene.
¿Te consideras feminista?
Soy muy feminista y defiendo los derechos de la mujer. Nosotras siempre recibimos más críticas que los hombres por el físico. Si no tienes tetas ni culo eres una tabla de planchar y si un tío no tiene buen cuerpo no pasa nada. Creo en la igualdad y en que todos somos personas.
¿Qué producto de belleza es imprescindible en verano?
La protección solar y el agua. No me maquillo en exceso y dejar respirar la piel es lo más importante. Ahora he descubierto el nuevo rimmel de Ives Saint Laurent y ese es lo más, te deja la pestaña arriba de la ceja yo que tengo ‘pestaña de vaca’, así para delante.