@Noudiari / El Hostal La Savina ha proyectado este domingo el corto ‘El Club de los Argonautas’ ante unos 100 espectadores. El film, producido por los hermanos Jordi, Marc y Pau Marí y dirigido por el andaluz Álvaro Aguado con motivo del 70 aniversario del establecimiento, se ha proyectado a las 22 horas ante un público entregado.
No en vano, el arranque de ‘El Club de los Argonautas’ es un puñetazo directo a la conciencia. La imagen de un niño tirado sobre la arena, recordando la potente imagen del cuerpo sin vida del pequeño sirio de tres años Aylan Kurdi en la playa turca de Bodrum, que sacudió la conciencia de medio planeta, llega como un cañonazo al estómago del espectador.
Sin embargo, la historia discurre entre la fraternidad de los formenterenses con todos los seres humanos que llegan a su costa. Una actitud frente a la vida que se potencia junto a las historias que llegan desde lejos de la frontera de la isla pitiusa, siempre con la fraternidad, la hospitalidad y la solidaridad como puntas de lanza.
Independientemente de su procedencia y clase social, el corto muestra una actitud ante la vida; una forma de entender la sociedad de manera transversal y sin mirar hacia otro lado ante dramas como el que viven los miles de personas que se juegan la vida en el Mediterráneo escapando de la guerra y la barbarie.