@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha mostrado su preocupación por la reducción de efectivos de la Policía local esta temporada, algo que afecta «tanto a residentes como a visitantes si no se pueden cubrir los servicios necesarios», dice la formación. Por ello, presentará en el pleno de julio una moción de control para que el equipo de gobierno dé sus correspondientes explicaciones.
Asimismo, el PP también quiere conocer cuáles son las prioridades del equipo de gobierno en las zonas turísticas de Sant Josep y saber precisamente si esta temporada residentes y visitantes tendrán a su disposición todos los servicios necesarios. También exigen saber cuál será el seguimiento y control de las mejoras ofertadas por los concesionarios de playas y qué se ha hecho en relación a aparcamientos, movilidad, el control de la venta ambulante o la lucha contra los ‘taxis pirata’.
La portavoz Neus Marí ha considerado que se debe velar para proteger la imagen turística de Sant Josep y garantizar que las actividades se desarrollen dentro de la legalidad y en un marco de seguridad. Además, hay que contribuir a mantener una buena imagen para los visitantes que escogen el municipio como destino turístico, evitando ejecutar obras en plena temporada.
Moción sobre cubierta d las pistas de Sant Agustí
El Grupo Popular solicitará al Ayuntamiento que continúe con la tramitación del proyecto de construcción de la cubierta y acabados de las pistas deportivas de Sant Agustí.
La legislatura pasada se trabajó para conseguir que la petición del CD Bahía San Agustín y de los vecinos de Sant Agustí y Cala de Bou de cubrir las pistas deportivas pudiera ser una realidad. Por ello, se contrató un proyecto y se tramitó en el Consell para que obtuviera el Interés General por parte de la Comisión Insular de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Patrimonio Histórico-Artístico, así como las autorizaciones sectoriales correspondientes.
Para el PP, el hecho de cubrir las pistas supondría un mayor aprovechamiento de este espacio municipal y una indudable mejora de la oferta deportiva en el municipio, en general, y de las zonas de Cala de Bou y Sant Agustí, en particular. Además, teniendo en cuenta que, una vez recuperada la estabilidad económica en el Consell, la institución ha vuelto a ofrecer a los ayuntamientos ayudas para inversiones en instalaciones deportivas municipales, las obras en parte podrían sufragarse con estas aportaciones.
“Ampliar y mejorar la oferta deportiva del municipio incide directamente en favorecer hábitos saludables entre la juventud”, ha concluido Marí.