@Noudiari / La UTE Portmany, responsable de la recogida de residuos en el municipio de Sant Antoni, ha puesto en marcha una nueva ruta de recogida de cartón y envases que supondrá un incremento de la frecuencia del servicio existente todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, en todas aquellas zonas en las que exista demanda.
Este recogida adicional permitirá mejorar los datos de reciclaje en el municipio, donde la recogida selectiva en 2017 no era eficiente. Durante el último trimestre, a raíz de la instalación de nuevos contenedores, las cifras han mejorado considerablemente. La recogida selectiva de vidrio ha aumentado un 13% respecto al mismo período del año anterior situándose por encima de las 252 toneladas. La recogida de papel y cartón ha crecido un 14% y ha superado las 207 toneladas.
En cuanto a envases, se ha registrado el mayor volumen de recogida en el municipio con un incremento del 61% que ha permitido rebasar las 93 toneladas de envases reciclados. Son especialmente significativos los datos del mes de junio relativos a cartón (88.340 kg) y envases (36.740 kg), ya que suponen el dato mensual más alto alcanzado en el histórico de este municipio. La implantación de la nueva contrata de limpieza ha permitido mejorar la recogida selectiva, pero se están implementando nuevas medidas para que esta mejora continúe.