@Noudiari / La alta demanda registrada tras la entrada en vigor del descuento del 75 por ciento a residentes de las islas ha provocado el colapso de las webs de algunas compañías aéreas, según informan desde sus propias plataformas.
El colapso se produjo el primer día de la entrada en vigor del descuento, el pasado 16 de julio y fueron muchos los residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, que se lanzaron a comprar billetes desde el primer día, por lo que la aplicación del descuento en algunas comprar se retrasó incluso algunas hora.
También se están detectando problemas a la hora de hacer efectivo el pago, ya que las páginas webs tienen problemas para confirmar la residencia de los pasajeros, según ha adelantado Última Hora.
Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de viajes (CEAV), considera que “no era necesario crear esta alarma social con el descuento del 75 por ciento” para los residentes de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, según declaraciones publicadas por Eldia.es.
Según informa prefente.com, el presidente de la patronal de agencias se ha mostrado sorprendido por el revuelo ha creado el incremento de la bonificación, tras una completa tramitación por parte del Gobierno, que inicialmente dijo que tardaría medio año en hacerse efectivo y después anunció que se aplicaría en una semana tras las presiones de canarios y baleares.
“Nosotros dábamos por hecho que entraría en vigor a principios de julio. Luego nos quedamos todos sorprendidos, no solo los empresarios, sino la sociedad y los propios políticos canarios. Ahora ha entrado en vigor con total normalidad”, ha manifestado Gallego.
Según el directivo de CEAV, el seguimiento que hace la patronal confirma que se está aplicando realmente el 75 por ciento de descuento del billete, si bien recuerda que “no podemos olvidar que una parte del billete no es bonificable, que son las tasas e impuestos, que suponen entre 15 y 17 euros en función del aeropuerto”.