EFE / La Seguridad Social abonará durante esta semana una paga adicional de retrasos que suma 19,9 millones de euros, de la que se beneficiarán 185.175 pensionistas de Baleares, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en las islas.
De esta manera se compensará la diferencia entre la revalorización del 0,25 % que se efectuó en enero de este mes y la aprobada en los presupuestos generales del Estado para este año, que contempla un incremento del 1,6 % en la mensualidad de las pensiones con carácter general y el 3 % para las mínimas, no contributivas y Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).
La cuantía para cada pensión del sistema será de 101,24 euros de media y de 117,10 euros en el caso de la prestación de jubilación, ha apuntado la delegación del Gobierno.
A partir de la nómina de agosto se consolidan las nuevas cuantías con las subidas incorporadas. La pensión media del sistema se eleva a 956,13 euros al mes; la media de la pensión de la jubilación será de 1.101,73 euros mensuales y el límite máximo se sitúa en 2.614,96 euros al mes.