EFE / La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Denia a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que se dirigía a Ibiza con 56 gramos de la denominada cocaína rusa o «droga de la alta sociedad» por su elevado precio.
El detenido, de 31 años y nacionalidad española, pretendía embarcar en el ferry a Ibiza con 56 gramos de la droga 2-CB (Tucibi por sus siglas en inglés), escondida en el interior de su vehículo, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Agentes (USECIA), junto con agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Jávea, incautaron en el Puerto de Denia 56 gramos de Tucibi durante un control sobre las personas y vehículos que estaban embarcando con rumbo a la isla de Ibiza sobre las 7.00 horas.
En una inspección en el Puerto de Denia, el conductor de un todoterreno levantó las sospechas de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calpe , y tras el registro del vehículo se le incautaron 56 gramos de Tucibi, 2,69 gramos de cocaína, 1 gramo de marihuana, una gominola que parecía estar impregnada de algún tipo de sustancia estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.
El Tucibi, adaptación al español de las siglas inglesas 2C-B, es una droga sintética encuadrada dentro de las metanfetaminas. Por su color y efectos también es llamada cocaína rosa, Venus, Erox, Nexus, MFT o incluso «droga de la alta sociedad» por su elevado coste.
Se considera que es un potente estimulante del sistema nervioso central, y en los últimos años se ha incrementado su consumo, han indicado las fuentes.