@Vicent Torres / EFE / La Asociación de Taxis de la ciudad de Ibiza y de la Federación Insular del Taxi y todas las asociaciones, incluidas las de los asalariados, han convocado a los taxistas a la huelga mañana, día 31 de julio.
La movilización tratará de sumar fuerzas al pulso que mantienen sus colegas de Barcelona y Madrid en protesta por la concesión de licencias de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) bajo las que operan empresas como Uber y Cabify.
Asimismo, según el mensaje que han recibido los conductores a través del sistema GPS, existe la posibilidad de que se lleve a cabo una marcha desde Can Misses por las principales calles de Vila entre las 10 y las 11 horas. La huelga, por su parte, empezará alas 9 horas y se prolongará hasta el mediodía.
Una licencia cada 30 taxis
Las agrupaciones reclaman que las nuevas licencias de VTC se limiten a una por cada 30 taxis en servicio y que desde el Gobierno central se traspasen las competencias en dicha materia de fomento a las diferentes comunidades autónomas.
Según los datos que maneja esta agrupación, en Baleares existen 700 nuevas licencias de VTC cuya propiedad afecta a una de las patronales del taxi, así como otras 260 en manos de la empresa ARES Capital, lo cual de acuerdo a su versión, «no se ajusta ni de lejos a la demanda del sector de una licencia de VTC por cada 30 de taxi».
Y se quejan de que las 260 no son suyas? No veo cual es el problema en Baleares. Tienen los taxis y quieren las Vtc. Unos cracks estos tíos!
Por lo que veo en la tele, el resto de taxistas no quieren las vtc… Esto huele mal, muy mal.