@Vicent Torres / Vecinos de Puig d’en Valls y Sant Mateu se han quejado por un «peligroso» tramo de obras en el Camí vell de Sant Mateu, situado justo después del cruce del camino que dirige al pou de Gatzara. Uno de los carriles está restringido al tráfico por peligro de derrumbe de la calzada desde hace meses, lo que obliga a los vehículos a circular por el mismo durante varios metros justo antes de una curva.
Un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària, titular de esta vía, ha asegurado que una vez se detectó el problema se fue al lugar para analizar los daños de la carretera y que se apostó por una actuación importante al entender que «no era suficiente con reponer una capa con asfalto nuevo».
En este sentido, desde el Consistorio aseveran que el ingeniero ya tiene listo el proyecto y que se está trabajando en la dotación económica y la licitación de las obras.
«No queremos que esté así mucho más tiempo, pero es una cuestión de seguir los plazos administrativos, que siempre son demasiado largos para todos, pero son los que son», apuntó el portavoz del Ayuntamiento, que matizó que no deben existir problemas con la señalización existente si se respeta la velocidad máxima permitida.
Yo creo que lleva más de tres meses, como poco cuatro…. y es peligrosísimo, sea cual sea la velocidad.