EFE / El Grupo Popular en el Parlament ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley agraria presentado por el Govern de Francina Armengol por «condenar a la extinción a la actividad agraria» en Baleares, ha informado hoy, el partido.
Según el PP el proyecto de ley agraria está redactado «sin el consenso con el sector», y ha asegurado que ahora ocurre lo contrario que en la pasada legislatura cuando Biel Company era el conseller y aaprobó la Ley agraria.
El proyecto presentado por el Govern supone «una merma importante de derechos y oportunidades» que se habían adquirido con la ley de 2014 por parte de los agricultores y ganaderos de las islas.
«Pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrarias de las Illes Balears. Se apuesta por una agricultura no profesional, más propia del siglo XIX que del XXI, que elimina derechos legítimos a los agricultores y desincentiva el relevo generacional» ha señalado el partido por medio de un comunicado.
De acuerdo al PP, el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo de Armengol restringe el desarrollo de actividades complementarias, previstas y recogidas en la normativa europea y estatal, en las explotaciones agrarias.
Además, también asegura el PP que obliga a solicitar la declaración de interés general para la realización de numerosas actividades agrarias y complementarias, con la consecuente pérdida de tiempo y el coste que ello supone.