@Noudiari / Después de casi 12 horas de trabajo y varios intentos frustados para desencallar la embarcación que se quemó hace dos semanas en es Caló des Moro (Sant Antoni), por fin se ha logrado remolcar la embarcación lo que ha arrancado los vítores y aplausos de los presentes como se escucha en el vídeo.
En torno a las 19,30 horas, el remolcador venido de la Península ha podido extraer la embarcación del banco de arena y poner rumbo con ella a Vinaròs en Castellón, donde será desguazado.
Las primeras tareas de hoy pasaron por vaciar los depósitos que se habían llenado de agua tras la extracción del combustible que se llevó a cabo la semana pasada. De esta manera, han logrado rebajar el peso de la embarcación pero aún así, esta mañana no han logrado moverlo.
A su vez, una pequeña embarcación que también había sido pasto de las llamas ha sido extraído con una grúa y han comenzado las tareas de limpieza de la playa.
Sin embargo, el baño sigue estando prohibido en la zona, pues mañana martes se procederá a tomar muestras del agua para su análisis y confirmar que el agua es apta para los bañistas. Los resultados no se conocerán hasta 24 o 48 horas después.