@Vicent Torres / Los taxistas de Eivissa celebrarán hoy tres horas de huelga «simbólica» en apoyo al pulso que mantienen sus colegas en diferentes territorios del país contra la concesión de licencias de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) bajo las que operan empresas como Uber y Cabify.
El seguimiento del paro, que arranca a las 9 horas y se prolongará hasta mediodía, es bastante incierto, ya que la gran mayoría de los profesionales y asalariados consultados por este diario desconocían ayer si trabajarían durante esta mañana.
Según la convocatoria que recibieron los taxistas, la huelga tendrá servicios mínimos a familias con hijos menores de 12 años de edad con destino o partida el aeropuerto, puerto y los diferentes hospitales y centros sanitarios.
Hasta última hora del lunes se desconocía el recorrido que realizarán los taxistas en modo de protesta. El itinerario solicitado por la Federación Insular del Taxi de la isla de Ibiza (FITIE), según un documento al que ha tenido acceso Nou Diari, partirá a las 10 horas desde Can Misses en dirección hacia la glorieta de Juan XXIII, Suministros Ibiza, avenida de Santa Eulària, calle Bartomeu Roselló, avenida Isidor Macabich, País Valencià, avenida de Espanya, avenida Ignasi Wallis, ronda Juan XXIII y final en el parking de las piscinas de Can Misses.