@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado la “escasa actividad” del Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat en el barrio histórico de Dalt Vila y en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los ‘populares’ han recordado que el actual equipo de gobierno financió con los fondos del Consorcio las obras de remodelación del Paseo de Vara de Rey y de la plaza del Parc, pese a que estos no forman parte de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Según el perfil del contratante del Consorcio, esta entidad solo ha ejecutado en este mandato obras de reforma y rehabilitación en tres calles de Dalt Vila: el proyecto de remodelación de la calle Antoni Costa Ramón (por un importe de 160.856,16 euros) y las obras del proyecto de dotación de infraestructuras de las calles Soledat y Hospital (170.000 euros). En estos momentos, se encuentra en fase de formalización el contrato para acometer la rehabilitación del callejón de Santa Llúcia y calle Costa Padilla (actualmente Practicant Palau), también de Dalt Vila, por un importe de 149.594,20 euros.
Los ‘populares’ han insistido en que el Consorcio se creó para financiar entre Ayuntamiento, Consell y Govern los proyectos de inversión relacionados con los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde el Partido Popular han asegurado en un comunicado que el equipo de Gobierno de PSOE y Guanyem «ha desvirtuado los objetivos reales del Consorcio, se ha olvidado de Dalt Vila y del Patrimonio de la Humanidad y se ha dedicado a desviar fondos de este organismo al pago de proyectos urbanísticos en otras zonas de la ciudad y al pagar ‘pufos’ judiciales del PSOE».
El grupo Popular ha aludido así a la decisión adoptada por PSOE y Guanyem el pasado mes de diciembre de modificar los proyectos del Consorcio para destinar 300.000 euros del futuro aparcamiento del parque Reina Sofía al pago del aval en el contencioso que el Ayuntamiento mantiene con las empresas que realizaron las obras de rehabilitación de Can Botino hace más de una década.