EFE / La conselleria balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), ha lanzado una campaña en Eivissa y Formentera para prevenir los incendios forestales.
Dicha campaña, presentada hoy por el conseller Vicenç Vidal y el presidente de la patronal Joan Riera, está dirigida a los residentes y visitantes.
Desde el ejecutivo balear se ha editado diferente material para concienciar e incidir en la prevención, han informado en un comunicado la Conselleria.
En el material editado aparecen mensajes básicos por si alguien se aloja en una zona forestal o sus proximidades, con las actuaciones que se deben evitar como encender cohetes, petardos y farolillos; no tirar nunca colillas, y evitar utilizar la barbacoa de los jardines o circular con vehículo fuera de los caminos, entre otras.
En total se han editado 60.000 salvamanteles que serán distribuidos por restaurantes y bares asociados a la Pimeef; se han impreso 5.000 adhesivos para los coches y se han publicado 3.000 guías rápidas de prevención de incendios forestales en Eivissa.
Estas guías están destinadas a las inmobiliarias, urbanizaciones y todas aquellas viviendas de alquiler que se encuentren en el bosque o cerca de este.
Estas guías recuerdan que Eivissa tiene un clima mediterráneo y el riesgo de incendio forestal que ello conlleva.
Los tres materiales están en cuatro idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés y alemán.
Además, se añade información de prevención para las viviendas mediante un código QR que permite acceder a la «Guía de Prevención de Incendios Forestales».
Medio Ambiente recuerda que la época de mayor riesgo de incendios se inició el pasado 1 de mayo y finaliza el 15 de octubre.