@Noudiari / El PP de Formentera ha lamentado en un comunicado que el retraso en la puesta en marcha de la zona azul de Sant Francesc, es Pujols y Sant Ferran, que empezó a funcionar ayer en plena temporada turística, esté provocando «numerosos inconvenientes a turistas y residentes», por lo que en el pleno de agosto del Consell pedirá explicaciones por los desajustes producidos y la adopción de medidas.
Después de varias semanas de pruebas y multas falsas a título informativo, la zona azul empezó a funcionar ayer en Sant Francesc, es Pujols y Sant Ferran.
«La falta de planificación ha impedido que el sistema empiece a funcionar antes de la temporada de verano y, ahora, con la isla llena y los desajustes en el inicio del sistema, algunos de ellos lógicos en cualquier nueva iniciativa de estas características, como problemas informáticos, causan malestar entre muchos residentes y turistas. El sistema además funciona medias ya que las señales verticales de aparcamiento de 15 min siguen tapadas para mayor confusión de los ciudadanos», han criticado los populares.
Desde el PP también se denuncia el hecho de que el departamento de Movilidad solo cuente con una persona para atender todas las incidencias y trámites administrativos que conlleva la zona regulada, un hecho que está provocando que exista un retraso de más de un mes en la expedición de nuevas autorizaciones para residentes.
El PP también pedirá explicaciones sobre el proceso de contratación del montaje de la zona azul, «ya que no sale en el perfil del contratante o portal de transparencia, a diferencia de la adjudicación que se hizo en la pasada legislatura para la regulación del aparcamiento en La Savina, que sí salió a concurso público».