R. B./ Más de medio siglo separa a la Yogurtería La Bomba de la discoteca Bomba Ibiza. La primera ofrece productos lácteos. La segunda promete retumbar a golpe de house y lentejuela. Yogurtería La Bomba fue fundada en 1960, según su página oficial de Facebook. Y Bomba Ibiza abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo. Hasta aquí, ninguna coincidencia entre un negocio histórico y otro de nuevo cuño. Sin embargo, además de la evidente similitud entre ambos nombres, otro detalle llama la atención en ambos negocios: el parecido más que razonable de sus logotipos.
Nada hacía presagiar hace 53 años que el diseño creado por el fundador del mítico negocio del puerto de Eivissa encontraría un eco tan directo en la imagen de marca de un club que forma parte de una multinacional destinada al ocio y la restauración. Ambos logotipos disponen el nombre de su negocio de forma diagonal, en sentido ascendente y en el centro del diseño. Además, las tipografías, es decir, los tipos de letra empleados en ambos casos también son primos hermanos: mayúsculas, de trazo grueso y sobrias, sin adornos.
Al parecer, son muchos los clientes y amigos de la Yogurtería La Bomba que han aprovechado la coincidencia para pasarse por el establecimiento y pedir entradas para la apertura, pases para la zona VIP y demás prebendas que escapan de las competencias del negocio. Si bien es cierto que la imagen de Bomba Ibiza respeta la línea gráfica del resto de logotipos de la marca, no deja de ser curioso el cúmulo de coincidencias entre ambas «bombas». Este verano todo puede ocurrir, incluso que Naomi Campbell, de quien se rumorea que celebrará su 43 cumpleaños en el local de Cipriani, se equivoque y acabe soplando las velas sobre un delicioso yogur de la Yogurtería La Bomba.
Jo si fos l’amo de sa iogourteria els demandaria per plagi del nom i els faria cambiarlo.
Jo si fos l’amo de sa iogourteria els demandaria per plagi del nom i els faria cambiarlo.