EFE / La residencia de Can Misses ha alojado a 46 profesionales sanitarios y familiares de pacientes de Formentera, desde su apertura el 19 de mayo, según ha informado hoy, el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
De las personas que han recurrido a este servicio, 37 son profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y nueve son familiares de pacientes ingresados provenientes de Formentera, ha precisado este departamento en una nota.
Los responsables de la residencia han señalado que el servicio ha respondido «según estaba previsto» a las necesidades de alojamiento para contratos de refuerzo estival y como punto de acogida para profesionales que provienen de fuera de la isla.
Desde el área de Salud han destacado que el balance es «muy positivo» por los contratos de corta duración que se han llevado a cabo para la cobertura de vacaciones y bajas, «sin que la vivienda haya sido un inconveniente para estas incorporaciones».
También han remarcado que el perfil de los sanitarios que han utilizado este servicio ha sido muy variado, lo que demuestra «una enorme transversalidad en su utilización».
21 doctores y 13 profesionales de enfermería
Así, de los 37 profesionales, 21 son médicos (13 de Atención Primaria y ocho de Atención Hospitalaria), otros 13 son profesionales de enfermería (seis diplomadas de enfermería, una de ellas matrona, y cuatro técnicos auxiliares de enfermería, un técnico de rayos, un técnico de anatomía patológica), y también se han alojado una odontóloga, una farmacéutica y una trabajadora social.
La estancia media ha sido de dos meses, y hasta la fecha, la residencia ha tenido una alta ocupación con periodos en los que ha estado completamente llena.
En la actualidad, se alojan seis profesionales, cuatro médicos de Atención Primaria, un médico especialista en microbiología y una enfermera, y dos habitaciones permanecen reservadas para próximas incorporaciones.
A ninguno se le ha cobrado dinero ya que el documento que rige las condiciones de uso de la residencia entrará en vigor una vez se haga la próxima reforma del edificio J, donde las habitaciones se ampliarán hasta once.