@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Sant Antoni a tres hombres, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 34 y los 38 años, por desembarcar en situación irregular. Uno de los arrestados tenía antecedentes en España por agresión sexual.
Los detenidos viajaban en una embarcación de recreo sin la documentación que acreditara su situación regular en territorio español, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El barco recaló en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, cuando la normativa Schengen «establece que las embarcaciones de recreo procedentes de terceros Estados deben efectuar su entrada por una dársena habilitada como frontera».
«En el caso de Eivissa, el único puesto fronterizo marítimo es el puerto de la capital, que incluye tanto el puerto comercial como los deportivos de Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera», apunta el texto.
¿Alguien se ha fijado que de repente los periodistas han pasado de decir inmigrante a migrante? Ya estamos con la ingeniería informativa… ¿es que acaso tienen la certeza de que no quieren quedarse en España para quitarles lo de in-?