@Noudiari / El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de Europa Aquaxcross en Minehead, Inglaterra, donde el piloto ibicenco de motonáutica Juan Carlos Palau volvió a demostrar su gran potencial en la categoría Sprint Spark.
El sábado por la mañana se disputó la primera de las mangas con unas condiciones meteorológicas donde el frío y las nubes intentaban quitar protagonismo a las brillantes actuaciones de los pilotos.
Palau realizó una muy mala salida y esto, junto a una colisión con otro piloto que perdió el control de su embarcación, hizo que el ibicenco quedase en el aire agarrado de una sola mano, situación que consiguió resolver al coger de nuevo el control de su moto y acabar en una meritoria cuarta posición a pesar de todos los problemas surgidos.
Todo indicaba que el podium se decidiría en la tercera manga en la cual se codeó durante toda la manga con el primer clasificado. Tras la finalización de esta tercera manga, Palau logró la segunda posición del Campeonato de Europa.
Las próximas citas tienen lugar en Cádiz, Murcia y Port Balís.