@Noudiari / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado la redacción de su Plan Estratégico que contemplará el futuro de los cinco puertos que gestiona, entre los que están el de Vila y el de la Savina.
La finalidad de la APB es que sea «una herramienta útil para orientar y priorizar las acciones del organismo portuario» en los próximos años, al mismo tiempo que «un instrumento de transparencia que enmarque y explique con coherencia» los proyectos a los agentes institucionales, económicos y sociales.
Para la elaboración de este Plan Estratégico, la APB ha contratado los servicios de la UTE formada por Teirlog Ingeniería y Estrada Port Consulting, un trabajo que se prevé dure aproximadamente 15 meses y que tenga una vigencia de 10 años.
Proceso participativo
Durante estos meses se abrirá un proceso participativo «para escuchar y recoger inputs de toda la comunidad portuaria y los agentes públicos y privados relacionados con los puertos de interés general y los faros de Balears»
Los interesados en rellenar el cuestionario y participar en este proceso de redacción podrán hacerlo a través de la página web de la APB.