@Noudiari / El Isleño recibe esta jornada en Can Misses al Ferriolense (sábado, 17 horas), un equipo cuyo juego no se corresponde con la ansiedad que vive para no perder la categoría. Comparte angustias de la misma tipología con el bloque de David Torres, que a cuatro jornadas para que acabe la Liga tampoco tiene la permanencia asegurada. Duelo con tíntes dramáticos, por tanto, el que se espera en el campo de los ibicencos, que recuperan para esta jornada a los sancionados Víctor y Javi y que tienen la duda de si podrán jugar o no los lesionados Tomás y Pierre.
Para el entrenador del Isleño, David Torres, el rival de esta jornada es «uno de los equipos que mejor juega de la categoría», aunque reconoce que le ha faltado una «regularidad que, sin embargo, parece haber encontrado en este tramo final del campeonato», según indica. Asegura el técnico del cuadro de Can Misses que ni perder ni ganar es algo definitivo que les abocará al descenso o les dará la salvación, pero conviene que una victoria les allanaría el camino y reforzaría el estado anímico de la plantilla. «Un triunfo nos separaría de los últimos puestos, pero de aquí al final todavía pueden darse sorpresas importantes ya que hay equipos de abajo que deben de enfrentarse entre sí y otros que tienen que jugar con los de arriba, con lo que aún pueden pasar muchas cosas».
El Ferriolense viene de ganar al San Rafael, que lucha por el play-off, con lo que ha elevado su autoestima y tratará de recuperar pàrte del crédito perdido en una Liga en la que su juego de toque se ha visto hundido por la falta de equilibrio entre la parte de arriba y la de atrás. Es un conjunto que marca muchos goles, pero a la vez también recibe muchos tantos y este ha sido su talón de Aquiles en el torneo. No obtante, en las últimas jornadas ha dado muestras de que la presión no parece afectarle más de la cuenta y serán un huso duro de roer el Isleño.