@Noudiari / La sala de exposiciones de Can Jeroni alberga hasta el 2 de septiembre una selección de la obra de los mejores pintores de Ibiza de los últimos 60 años, un buen resumen de la evolución y las tendencias de la pintura en la isla que procede de la colección particular del gran mecenas Ramon Medina (Ibiza 1928-2004).
La muestra, comisariada por Carles Fabregat, fue inaugurada anoche en Sant Josep en un entrañable acto con hermosas pinceladas de aire fresco. Palabras de cordialidad del alcalde, Josep Mari Ribas, y el agradecimiento de Helena Benlloch por tener el honor de reunir a tanto talento por metro cuadrado. La exposición constituye asimismo una invitación a la reflexión retrospectiva, y no sólo en el plano artístico, en un centro cultural ajeno al trajín del agosto josepí.
Entre las piezas más destacadas hay obras de Narcís Puget Viñas, emblema del arte contemporáneo ibicenco, Laureà Barrau, ‘Portmany’, Josep Manuel Chico, Ferrer Guasch, Pomar, Adrián Rosa, Vicent Calbet o Josep Marí, que asistió a la inauguración y que ha colaborado en la organización de la muestra, así como el periodista Xescu Prats.
La sala exhibe también cuadros de Josep Tarrés, Ignacio Agudo Clará o Voldemar Boberman. Y una curiosidad: un óleo de reducidas dimensiones de Hermen Anglada-Camarasa (a pesar de que nunca estuvo en Ibiza). La exposición se puede visitar de martes a domingo de 10,30 a 13,30 horas y los jueves, viernes y sábados, de 18,30 a 21,30 horas.