@Noudiari / El director de fotografía británico ganador del Oscar por su trabajo en ‘Gandhi’, Ronnie Taylor, ha fallecido en Ibiza a los 93 años de edad. Según ha informado la Sociedad Británica de Cineastas, presidida por el propio cineasta entre 1992 y 1993, Taylor murió el pasado 3 de agosto en la Isla, donde residía desde hacía años, después de haber sufrido un derrame cerebral.
Nacido en Hampstead, Londres, en 1924, Taylor se introdujo en la industrial del cine comenzando a trabajar para Gainsborough Pictures, productora donde participó en pequeñas tareas de producción en películas como ‘El vencedor de Napoleón’ en 1942, según recoge ecartelera.com.
Tras encargarse de la fotografía de diversas cintas como ‘La flauta silenciosa’ o ‘Cosecha salvaje’, Ronnie Taylor logró hacerse con el Oscar por su trabajo en ‘Gandhi’, de Richard Attenborough. El cineasta ya había trabajado anteriormente con Taylor en cintas como ‘El joven Winston’ o ‘¡Oh, qué guerra tan bonita!’, por lo que cuando Billy Williams, director de fotografía original de ‘Gandhi’, se lesionó a las seis semana del rodaje, Attenborough llamó a Taylor para que finalizara la labor.