@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado en un comunicado que ha levantado un acta de infracción contra la empresa concesionaria de la Escuela de Vela de ses Salines, después de que en dos inspecciones haya podido constatar «varias irregularidades en la realización del servicio», por lo que no estaría cumpliendo con el contrato.
El día 1 de agosto, los celadores de la Demarcación de Costas y del Consistorio hicieron un acta de replanteo en la playa, con el fin de revisar las concesiones. En esta visita se detectó que la Escuela de Vela no contaba con los elementos necesarios para desarrollar su actividad con normalidad. De hecho, sólo tenía seis tablas de surf de remo y dos kayak. Asimismo, no había ninguna embarcación de vela.
El día 6 de agosto, el celador del Ayuntamiento realizó una nueva inspección, constatando que el incumplimiento persistía. En esta visita, encontró cinco tablas de paddle surf y dos kayak. Además, comprobó que el canal de entrada de la escuela estaba siendo utilizado por parte de varias embarcaciones a motor, «un uso totalmente prohibido en esta concesión».
«Es obligación del concesionario impedir el uso no autorizado del canal que tiene adjudicado», apunta Sant Josep en la nota de prensa.
Ante esta situación, el celador levantó un acta de infracción. Los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento están estudiando las irregularidades y se abrirá un expediente sancionador contra la empresa concesionaria.
Ahora ya es tarde para la antigua concesionaria, expulsada a base de talonario. Pienso que además del precio deberían puntuar arraigo e historial del aspirante. ¡¡No tot son sous!!