EFE / UGT ha calificado hoy de desproporcionada la oferta de plazas en Baleares, de un 70 %, para los aprobados en las oposiciones de Gestión y Tramitación por parte del ministerio de Justicia, que considera un «parche» para el problema real de la temporalidad del empleo público en las islas.
El BOE publica hoy la oferta de plazas a los aprobados en los procesos selectivos de la Administración de Justicia para los Cuerpos de Gestión y Tramitación promoción interna, con un 70 % de ellas en Baleares, ha informado UGT en un comunicado.
El sindicato acusa la ministerio de aprovechar el verano para «actuar a su antojo» e intentar «enmendar con parches» el problema real de la temporalidad del empleo público en Baleares, sin haberse parado a analizar el impacto que supone esa distribución de plazas para el conjunto de empleados públicos en el territorio Ministerio.
UGT ha advertido de que, un gran número de funcionarios de carrera se ven obligados, una vez superado un durísimo proceso selectivo en promoción interna, a elegir plaza en un territorio «con un dificilísimo acceso a la vivienda y un elevado coste de vida, con el coste personal, familiar y económico que supone un traslado a las Islas, no viéndose correspondido con las retribuciones salariales que se perciben en el Ministerio de Justicia en Baleares».
Además, la ocupación de las plazas de Baleares que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos, conlleva su cese y «supone una destrucción neta de empleo», según UGT, que alerta de que puede «dejar en la calle a alrededor de 300 trabajadores, con el coste económico que supone en posibles indemnizaciones y despido por desempleo».
Según UGT, esa masiva oferta de plazas en Baleares es un parque porque «a 2 o 3 años vista, los funcionarios de carrera que han sido forzados a acudir a las Islas concursarán para poder elegir el destino deseado, volviendo a la situación de origen, dado que nuevamente las plazas se ocuparían por funcionarios interinos».
«No queremos más chapuzas», reclama el sindicato.