@Noudiari / Los técnicos del GEN-GOB identificaron visualmente a la embarcación Ulysses, de 116 metros de eslora, fondeado sobre la pradera de posidonia oceánica, el pasado lunes 13 de agosto frente a la playa de ses Figueretes en Vila. Los técnicos procedieron a dar aviso al 112 con todos los datos de la embarcación. Sin embargo, se muestran indignados por la «incapacidad de la adminstración de actuar» ya que a día de hoy, la embarcación no se ha movido.
«Durante todo el día 13, la embarcación permaneció fondeada encima de la posidonia oceánica y viendo la incapacidad de la administración de actuar, los técnicos fueron al mega-yate para informar y documentar mediante inmersiones submarinas el impacto que estaba teniendo sobre la posidonia», informan desde GEN-GOB.
Los técnicos se sumergieron a las 17.00 h. y grabaron como en ancla y la cadena estaban sobre la pradera de posidonia oceánica. Hablaron con el capitán de la embarcación explicándole el problema y le recomendaron utilizar las cartas náuticas actualizadas con las praderas de posidonia, para fondear sin dañarlas.
«A día de hoy, 14 de agosto, el mega-yate continúa fondeado encima de la posidonia. Hay que recordar que el crecimiento de las praderas de posidonia oceánica es de 1 cm² al año, por lo tanto los centenares de metros cuadrados erosionados tardarán centenares de años en recuperarse», finalizan.