@Noudiari / El ibicenco Jordi Cardona ganó el martes la categoría de 65 cc del Campeonato de Balears de supercross base celebrado en Porreres (Mallorca), una prueba en la que su compañero del Motoclub Formentera i Eivissa (MFIE), Francisco Moles, rozó el podio en la categoría reservada a las monturas de 85 cc.
La competición la organizó el Club Motorista Porreres en un trazado diseñado para la ocasión y en la que ningún motorista tenía experiencia previa.
Un total de 12 jóvenes promesas se midieron en la categoría de 65 cc, donde el isleño fue el más fuerte de todos. Jordi Cardona marcó un ritmo infernal en las dos mangas para lograr imponerse en ambas. Pese a que sufrió una caída en la segunda serie, Cardona acabó con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo piloto.
Por su parte, la regularidad estuvo a punto de otorgarle una gran recompensa a Francisco Moles en 85 centímetros cúbicos. En la prueba, que reunió a 13 deportistas del archipiélago, Moles consiguió la quinta posición en las dos mangas competitivas. Sin embargo, rozó el podio y se tuvo que conformar con una gran cuarta plaza.