@Noudiari / El Consell de Formentera informa que el cuerpo de bomberos colabora en la campaña puesta en marcha por la consejería de Medio ambiente de Illes Balears para extremar las medidas de seguridad para prevenir incendios.
Así, los bomberos de Formentera y los agentes del Ibanat destacados en la isla están llevando a cabo varias acciones para apelar a la participación ciudadana a la hora de evitar negligencias que puedan provocar fuegos.
Estas acciones consisten en la distribución de cartas informativas a los propietarios de viviendas cercanas a zonas boscosas y que puedan sufrir riesgo de incendio.
En el modelo que se entrega se informa sobre la vulnerabilidad de la construcción en cuestión ante el fuego y se recuerda la obligación de los propietarios dentro de zona forestal de realizar una serie de actuaciones preventivas para minimizar los efectos de un incendio.
A pesar de que el público objetivo principal de la campaña son las personas que viven en viviendas y urbanizaciones limítrofes con zonas forestales, hay que tener en cuenta también los turistas que eventualmente hay en estos lugares, a los cuales se tiene que dirigir también el mensaje para fomentar la percepción del riesgo. Por eso, la carta se distribuye en varios idiomas.
También se están repartiendo manteles de papel impresos con datos y consejos sobre la campaña en bares y restaurantes de la isla para que se pongan en la mesa y los clientes reciban información útil respecto a la prevención de incendios. Así mismo, se ha montado una parada ante el Consejo para informar residentes y turistas sobre la campaña y hacerlos partícipes de las medidas que hay que tener en cuenta.