EFE / El presidente de la Real la Real Academia de Gastronomía (RAG), Rafael Ansón, ha presentado a la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Comercio e Industria, Marta Díaz, que Eivissa se convierta en la sede cultural de las islas mediterráneas.
Ansón prevé que la pitiusa norte sea la sede cultural de la gastronomía de las islas del Mediterráneo, dependiente de la Academia Gastronómica del Mare Nostrum, que cuenta con sede en Alicante y Beirut. Además, están presentes diferentes países del arco Mediterráneo, entre los que se encuentran Francia, Italia, Grecia, Turquía, Siria, Egipto, Túnez, Líbano y Marruecos.
Al encuentro han asistido también el presidente de la Academia Pitiusa, Pedro Matutes, el secretario general, Daniel de Busturia, y uno de los vocales de esta institución, Antonio Martínez Beneyto.
El presidente de la RAG, ha destacado la calidad de los productos ibicencos y los ha considerado «únicos, por su sabor, por su especificidad y su categoría».
Además, Ansón ha aprovechado este encuentro institucional para presentar el portal gastromarcaespana desarrollado con la colaboración del Gobierno de España, el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio.
Por su parte, Pedro Matutes ha presentado diferentes proyectos que se desarrollarán a lo largo de 2019 y se han planteado líneas de colaboración con el Consell.
La academia pitiusa realizará diferentes actos fuera de las islas de promoción de los productos ibicencos, así como, de la gastronomía de Eivissa y Formentera. Además, se ha presentado la web de la academia www.gastroibiza-formentera.org.
La vicepresidenta segunda ha confirmado el interés en colaborar con la RAG, dentro de la estrategia que lleva a cabo el Consell en la promoción de los productos y la gastronomía insular, con acciones desde los Departamentos de Turismo, de Medio rural y Marino, y de Comercio e Industria.