@Noudiari / Este sábado, 18 de agosto, a las 10 horas, se celebra la decimoctava edición del Día de la Piragua, que organiza en Club Nàutic Sant Antoni en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y Kayak-Ibiza, y en la que se espera una participación de más de 100 piragüistas.
Se prevé que la prueba dará comienzo alrededor de las 11 y concluirá entre las 13,30 y las 14 horas. A la llegada se celebrará el sorteo de un kayak de mar y de docenas de regalos.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes hasta el mismo sábado, a las 10.30 horas. No hace falta tener piragua para poder participar. El CNSA proporciona todo lo necesario: kayak, pala y chaleco. La inscripción cuesta 10 euros y da derecho a participar en el sorteo de regalos, aunque se reduce a 5 euros si se acude con piragua propia.
El Día de la Piragua es una prueba neutralizada entre dos puntos de poca distancia, donde los participantes pueden elegir trayecto de ida, de vuelta o completo.
De esta forma se incrementa la participación y no suele quedar nadie sin disfrutar de la jornada. Pueden disfrutar de la prueba los mayores de 12 años. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio.