EFE / Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària han impedido, entre insultos y amenazas, la celebración de una fiesta ilegal en Cala Nova. Según ha señalado el consistorio en un comunicado, los hechos ocurrieron ayer cuando se tuvo conocimiento de la celebración de una fiesta y los agentes se desplazaron hasta la zona para informar que carecía de la autorización correspondiente.
Cuando los policías se disponían a informar a una persona que custodiaba cuatro instrumentos de percusión de gran tamaño, un grupo de una veintena de personas comenzó a insultarles y amenazarles, acorralándolos contra una pared de piedra.
Ante esta situación, los agentes tuvieron que pedir refuerzos, y en pocos minutos llegaron diferentes efectivos hasta completar seis agentes y un oficial de la Policía Local.
Además, una patrulla de la Guardia Civil se acercó al lugar para colaborar en calmar los ánimos.
Se da la circunstancia que desde hacía unas semanas se habían recibido quejas de los vecinos y comerciantes de Cala Nova por la gran afluencia de personas que hacían acampada en la zona, con el fin de participar en fiestas multitudinarias que se celebraban en un establecimiento de la zona y que acababan por la noche en la playa.
Además de los problemas de convivencia que generaban, existía un problema de seguridad por el riesgo de incendio en la zona boscosa cercana a la costa, así como otros riesgos asociados a la fiesta en el arenal, como el problema medioambiental de la suciedad depositada en la zona y, especialmente, el riesgo que conllevaba el uso de recipientes de vidrio en la arena.
Ante esta situación, la Policía Local y personal del departamento de Actividades del Ayuntamiento se personaron en la noche del día 10 en el establecimiento implicado y comprobaron como se estaba haciendo un concierto al aire libre dentro de su recinto, además de una barbacoa, unas actividades por las que se pagaba una entrada de cinco euros.
Ante la falta de permisos para estas actuaciones, se abrió un expediente contra el establecimiento, una medida provisionalísima de prohibición del concierto y del cocinado por motivos de seguridad.
Con dos huevos, muy bien la policía!!!
Anda ya, a tomar viento perroflautas
Muy bien por la policía local de Santa Eulalia. Asi es como tendrían que actuar todas y no habría el desmadre que tenemos en toda la isla. FELICIDADES
Este artículo me parece muy alejado de la realidad. Yo vivo en esa zona y son más sucios los turistas que esos «hippies». Y ahora una fiesta ilegal se le llama a dos guitarras y un bongo. Me parece vergonzoso.
Y más vergüenza dan los que opinan sin haber estado ahí.
Ni dos bongos, ni dos cientos. La playa de todos no está para juntarse una treintena de vagos a beber litrona. Precisamente ese tipo de gente es luego la que va de ecologista y defendiendo que las playas están privatizadas y lo primero que hacen es llenar los bosques de basura y montar fiestas en las playas. Que se vayan a Bali.
Hippie q vallan a trabajar baños de mi..n