C. Vidal / El Atlético Isleño sigue empeñado en complicarse la vida. El conjunto que entrena David Torres perdió ayer claramente ante un rival directo como es el Ferriolense (0-3) y se mantiene a un paso del abismo. Todavía quedan tres jornadas en juego, empezando con el derbi de la próxima semana ante el San Rafael, pero mucho tienen que mejorar las cosas si el club de Vila quiere levantar cabeza.
El partido se presentaba como una auténtica final entre dos equipos que, por juego y calidad, no se merecen estar tan abajo en la tabla clasificatoria y que necesitaban los tres puntos para salir de apuros. El Isleño, además, esperaba reencontrarse con la victoria en Can Misses después de más de dos meses, desde el pasado 23 de febrero ante el Santanyí (2-1). Era el momento ideal para romper esa mala racha y aumentar la autoestima de cara al tramo final de Liga, pero no pudo ser y acabó hincando las rodillas ante el rival.
La primera parte fue de claro dominio del conjunto visitante, que pudo golear en estos primeros 45 minutos. La primera ocasión llegó en el minuto 3, en un remate de José Ruiz que salió desviado por muy poco. Javi Escandell, en el minuto 12, estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un disparo de Menut, aunque Miguel Torres estuvo muy atento para despejar el balón.
Las oportunidades visitantes se sucedían una tras otra. En el minuto 16, fue Mariano quien, de volea y desde fuera del área, pudo marcar, aunque Torres, una vez más, rechazó el esférico. Menut, en los minutos 25 y 26, también tuvo dos claras ocasiones seguidas, aunque en ambos casos disparó fuera con todo a su favor.
El gol, sin embargo, llegó en la jugada más tonta. Mariano centró a Toni López y Fran Villarino, al intentar despejar el balón, chutó a puerta sorprendiendo al portero ibicenco. Era el minuto 29 y, hasta entonces, el partido había sido un monólogo del Ferriolense ante un Isleño que, en esta primera parte, apenas inquietó la portería defendida por Juli.
Reacción y castigo
El encuentro dio un vuelco en la segunda mitad. En los primeros veinte minutos fue el conjunto ibicenco el que puso cerco a la meta visitante y dispuso hasta de tres ocasiones claras de gol. Galera tuvo la oportunidad más clara en el minuto 50, pero su disparo se estrelló en el larguero cuando los pocos espectadores de la grada ya cantaban el gol. Poco después, en el 56, el propio Galera remató flojo y mal un centro por la izquierda de Vega. Joshua, que había saltado al campo pocos minutos antes, también tuvo en sus botas el gol del empate, pero su disparo salió demasiado alto en el minuto 62.
El Atlético Isleño había perdonado y lo acabó pagando caro en el minuto 65. Mariano, por la banda izquierda, sorprendió a Torres con un disparo envenenado, que el portero bastante hizo con rechazar en corto, pero Toni López, muy atento, marcaba a placer en el segundo palo. Ese gol fue un auténtico jarro de agua fría para los locales, que habían encajado el segundo tanto cuando mejor estaban jugando.
Ese tanto, además, prácticamente sentenciaba el encuentro. El equipo ibicenco siguió insistiendo hasta el final, aunque fue el equipo de Son Ferriol el que amplió el marcador en una jugada casi calcada al segundo gol. Mariano centró por la izquierda y Toni López, completamente desmarcado, cabeceaba al fondo de la red en el minuto 92. La derrota no podía ser más dolorosa ante un rival directo que se había mostrado muy superior.
Ficha técnica:
0 – Atlético Isleño: Miguel Torres; Fran Villarino, Víctor Hurtado, Javi Escandell, Carlos Vega; Tomás; Suso, Pepe Grimaldo, Galera (Cardona, min. 83), Andrés (Joshua, min. 57); y Puet.
3 – Ferriolense: Juli; Peset, José Ruiz, Dani Gil, Javi González; Torrens (Samuel, min. 67), Llompart; Menut (Sasha, min. 77), Fran Soriano (Soler, min. 90), Mariano; y Toni López.
Goles: 0-1, min. 29, Fran Villarino, en propia puerta. 0-2, min. 65, Toni López. 0-3, min. 92, Toni López.
Árbitro: Reus Vidal, auxiliado por Óscar Roig y Julián Córdoba. Amonestó a los locales Galera, Pepe Grimaldo, Javi Escandell, Puet y Cardona y a los visitantes Fran Soriano, Menut y Sasha.
Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Leónidas Rosa, cuñada del jugador del Atlético Isleño Tomás Rojo.
Es muy complicado para un equipo como el Atlético Isleño el mantener la categoría. No tiene detrás una afición que le apoye y le aliente. Ayer, sólo 50 espectadores. Pobre, muy pobre todo…
Es muy complicado para un equipo como el Atlético Isleño el mantener la categoría. No tiene detrás una afición que le apoye y le aliente. Ayer, sólo 50 espectadores. Pobre, muy pobre todo…
Los del Ferriolense vestían como si fueran la pantera rosa. Y mordieron.
Los del Ferriolense vestían como si fueran la pantera rosa. Y mordieron.