EFE / Los residentes de Baleares gastarán unos 389 euros de media por hijo con el inicio del próximo curso escolar, según ha estimado hoy Consumidores y Usuarios de las islas (Consubal).
La asociación ha precisado en una nota de prensa que, aunque se ha registrado una «ligera» subida de los precios, el gasto medio por cada estudiante se reducirá cerca de un 10 %.
Según un estudio realizado por Consubal, los libros supondrán un coste de 260 euros por cada hijo mientras que el material escolar y la mochila representarán un gasto de unos 70 euros.
Consubal aconseja no dejar la compra del material y la ropa para el ultimo día y sobre todo que se comparen precios ya que es posible encontrar «una diferencia importante de un comercio a otro».
El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha recomendado a las familias que reciclen el material del curso anterior siempre que sea posible y que compren los libros de segunda mano para ahorrar.
Según la asociación, la vuelta al cole sigue suponiendo para las familias «un verdadero quebradero de cabeza», en especial para aquellas con más de un hijo en edad escolar y sobre todo si los padres trabajan y los hijos han de recurrir al comedor escolar y actividades extraescolares.