@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha reforzado en las últimas semanas la vigilancia que se realiza de forma habitual, para evitar los depositos de residuos fuera de los contenedores o en solares y zonas boscosas.
Este refuerzo responde a un incremento de estas actuaciones incívicas, especialmente durante el mes de agosto, señalan desde el consistorio.
Además, afirman que también se ha reforzado el servicio de retirada de estos residuos, «para reducir al máximo el tiempo que los vertidos se encuentran a la vía pública».
En la mayoría de casos, las incidencias detectadas se pueden solucionar o aclarar sin tener que iniciar expedientes sancionadores o requerimientos de limpieza. En otras ocasiones, es necesario iniciar expedientes para sancionar aquellas actuaciones contrarias a las ordenanzas.
En este sentido, este año se han iniciado unos 50 expedientes sancionadores por un importe total superior a 30.000 €. Algunos de estos expedientes, corresponden a infracciones de gestión de residuos sancionadas con 1.000, 1.500 o incluso 2.500 €, que tendrán que pagar las personas o empresas responsables.
El Ayuntamiento quiere recordar a toda la ciudadanía del municipio que los residuos que no van a contenedores, tienen que ir a las Deixallerias. En Sant Josep hay 2 que son la de Cala de Bou y la de Sant Jordi. «Tener un municipio limpio es cosa de todos y todas», finalizan.
En cuanto a la retirada de vehículos abandonados no se a que esperan a retirar vehículos abandonados en las urbanizaciones de Cala Moli que están denunciados en el Ayuntamiento de San Jose, algunos de hace años.