@Noudiari / El concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea, ha entregado una nueva propuesta de horarios a los diferentes clubes de fútbol del municipio, después de que los responsables de los equipos mostraran su malestar por un cuadrante que afirman beneficia a la UD Ibiza-Eivissa.
Perea ha asegurado en la reunión, a la que no ha asistido representantes de la entidad que preside Amadeo Salvo ni de la Penya Blanc i Blava, que los problemas de horarios existen por la “gran cantidad de equipos existentes” y que “la gran mayoría quiere ejercitarse en las mismas franjas horarias”.
En el encuentro se ha repasado el compromiso adquirido por la institución con la UD Ibiza después de la cesión del nuevo césped del estadio de Can Misses. Un acuerdo que el Consistorio asevera que no otorga “la exclusividad” del estadio al club celeste.
“El primer equipo de la UD Ibiza entrena por la mañana y, por lo tanto, no es un obstáculo para otros equipos. Algunas categorías de la UD tiene previsto entrenar en Can Cantó y Can Misses II, compartiendo las tres instalaciones municipales», indica Vila en un comunicado.
«Esta entidad ha hecho una inversión muy importante en el estadio que se podrá disfrutar por parte de todos los clubes durante muchos años”. Sin embargo, los equipos de Vila han mostrado públicamente su malestar por las preferencias del equipo de Amadeo Salvo.
Perea ha reconocido que el cuadrante ha recortado en 15 minutos el entrenamiento a otros equipos, pero que está “abierto a revisar el diseño”.
En este sentido, el edil ha propuesto que el Rapid y el Insular intercambien sus campos, lo que permitiría revertir la situación. Esta propuesta será votada por la junta directiva de los equipos. Otra opción, apunta el texto, sería que el CD Ibiza-Islas Pitiusas entrenara en horario nocturno y que “liberara la tarde para las categorías inferiores del resto de equipos”, una opción que el Ayuntamiento afirma que ha sido rechazada por el club.
Habría que plantearse entrenar los sábados y jugar los domingos.