@Noudiari/ La madre de Vanesa Patricio, Cati Escandell, permanece detrás de la mesa instalada en la confluencia de la Avenida España con Ignasi Wallis, en Vila. Sobre la mesa, hojas en blanco que acechan ser rellenadas con nombres, dni y firmas.
Vanesa falleció mortalmente el 9 de febrero del 2017 en el vial de servicio de la carretera del aeropuerto de Sant Josep de sa Talaia. La joven esperaba a su compañera de trabajo cuando un Seat Altea giró a la izquierda mientras un Land Rover lo adelantaba. El volantazo acabó con la vida de Vanesa y el conductor del todoterreno dio positivo en cocaína.
Cati Escandell reconoce que no han hecho aún recuento de las firmas recogidas hasta el momento. Llevan días haciendo acopio de rúbricas porque el próximo 18 de septiembre es el día que viajarán al Congreso de los Diputados para entregarlas.
Su petición se suma a la de la familia de Paula Fornés, una joven de 15 años que falleció la noche del 23 de junio tras ser arrollada en Sa Ràpita (Mallorca) por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol. A esta misma lucha también se ha sumado, según señala Escandell, la familia de Dani Viñals, el joven ciclista fallecido tras ser arrollado por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol y la de Iván, otro chico de 15 años que perdió la vida en Madrid tras un atropello.
Cati Escandell insta a todo el mundo a participar en la iniciativa “para que estas cosas no vuelvan a pasar”. Se puede participar por la recogida de firmas por Vanesa desde aquí.
Entre todas las familias buscan presentar más de 500.000 firmas, algo que, según Escandell, ya deben estar muy cerca ya que sólo la petición publicada por los familiares de Paula Fornés en Change.org lleva más de 239.000 firmas.