@Noudiari/ La Federación de Comerciantes de la Marina- Puerto de Ibiza- Zona Comercial abierta ha mostrado, a través de un comunicdao, el descontento con el Ayuntamiento de Vila por su «poco interés» en el emblemático barrio.
En la nota, los comerciantes critican que, a pesar de que el Ayuntamiento de Vila se comprometió a solventar diferentes problemas, a día de hoy siguen «sin respuesta».
Entre los aspectos que critican, la Federación de Comerciantes de la Marina- Puerto de Ibiza- Zona Comercial abierta tildan de «preocupante» la movilidad del barrio. En este punto, señalan que la problemática con el mantenimiento del párquing disuasorio de Es Gorg no llega a materializarse a pesar de las «innumerables» promesas del consistorio.
Basura y mala imagen
«A día de hoy vemos cómo esta zona sigue llena de basuras, ratas, excrementos, hierbas y en definitiva elementos que dan más la apariencia de un sitio descuidado que de un terreno destinado a que los ciudadanos estacionen sus vehículos. Todo ello con la mala imagen que conlleva amén de la falta de salubridad que se ve acrecentada los días de lluvia puesto que la zona queda inundada impidiendo o dificultando el acceso a la zona. En claro perjuicio tanto de nuestros conciudadanos como de aquellos que nos visitan esperando encontrarse una ciudad a la altura de lo que nuestra isla se merece», critican.
Prosiguen señalando que el paisaje en la avenida de Santa Eulària «no es más alentador». «Hay basura a ambos lados de la pasarela que une ambos tramos de carretera, matorrales y escasa o nula iluminación, porque de los pocos puntos de luz que hay, algunos están fundidos, otros los han llevado amigos de lo ajeno o bien directamente la vegetación tapa la poca luz que pueda haber», critican.
Los comerciantes apuntan que esta situación es fruto del «nulo» mantenimiento por parte del Consistorio, «a pesar de las innumerables quejas y requerimientos de esta Federación».
«Confusa» entrada de acceso a los vehículos
Asimismo critican la señalización «confusa» en la entrada de la Marina. Una señalización que hace que, gran parte de los vehículos, «den la vuelta y se marchen». En esta línea, destacan el «contrasentido» de que si un vehículo decide entrar en la zona se encuentra con que hay zona azul y máquinas recaudadoras autorizadas por el Ayuntamiento para dicha zona, que, «a pesar de que el tiempo máximo se supone que son 20 minutos, el conductor puede pagar hasta dos horas y de manera que el inocente conductor, que paga dos horas en una máquina autorizada por el Ayuntamiento, se va a encontrar que lo van a multar con 90 euros con por haber estado más de 20 minutos».
Apuntan que, durante el mes de julio, el Ayuntamiento ha puesto casi 2.700 multas; una cantidad «vergonzosa por lo elevada para la administración y que perjudica directamente a nuestro barrio generando un claro efecto disuasorio para aquellos que se aventuran a visitar La Marina».
La Federación de Comerciantes de la Marina- Puerto de Ibiza- Zona Comercial abierta también critica el «detrimento» de los pasacalles o la falta de solución al vaciado de papeleras en días festivos.
Por último, los comerciantes muestran su descontento por el «desinterés» de la administración municipal por la Zona Comercial Abierta, que se traduce en «falta de coordinación entre las entidades».
«Por parte del consistorio se nos aseguró que iba a establecerse una estrecha colaboración con la Conselleria de Trabajo Comercio e Industria para potenciar tanto la Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza Zona Comercial Abierta como otras zonas comerciales que pudieran crearse al amparo de la colaboración institucional puesto que no hay ninguna duda del interés comercial social y económico de las mismas por su capacidad de crear entramado social, tejido empresarial y puestos de trabajo. A día de hoy y casi un año después, seguimos esperando», concluyen.
La verdad,todo es un desastre!! Ni hay limpieza,ni hay apoyo para que todo funciona mejor!parece que tenemos solamente una entrada para la ciudad dado que la gente que entran por Ignasio Wallis no saben como hay que ir al puerto y así sigue!! Solamente los que van por La Ronda de los podencos pueden imaginar cómo llegar al puerto!
Pa que quieren ir al puerto con coche si es peatonal, hulio. Además, tirando dirección al agua llegas.