@EFE/ La empresa concesionaria del aparcamiento del puerto de la Savina, Solvalgaray Marítima, ha denunciado hoy el «caos circulatorio» de la zona portuaria de Formentera por el «incomprensible empecinamiento» de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de mantener cerrado el edificio que alberga el parking.
Para la empresa concesionaria, este colapso circulatorio se podría haber evitado «autorizando la apertura del parking».
Según Solvalgaray Marítima, las empresas de «rent a car» de la isla de Formentera son «las grandes beneficiadas» por el bloqueo de la APB al parking, en detrimento de la mayoría de ciudadanos. Señalan que tanto la administración portuaria como el Consell de Formentera han «antepuesto su criterio al interés público» al mantener el estado de «anarquía que impera en la Savina».
La empresa concesionaria tilda de «escandaloso y muy grave» que la Autoridad Portuaria de Baleares les impida el desarrollo de su actividad «tras ganar un concurso, ejecutar una costosa obra y pagar regularmente los cánones de ocupación». Señalan que se trata de un caso de «abuso de poder que carece de precedentes» en los puertos de interés general de Baleares.
Solvalgaray insiste en que se ha tratado «por todos los medios» de alcanzar un acuerdo con la APB, que en este tiempo sólo ha dado señales de vida para advertir de la posibilidad de instar la caducidad de la concesión y sugerir al Consell que no expidiese las licencias que son de su competencia, «en una clara extralimitación de sus funciones», han apuntado.
Las obras del aparcamiento, que se prolongaron durante seis años, finalizaron en enero de 2017 y contaron con una inversión de 4,4 millones de euros, según recuerda la empresa.