EMPRESAS
Más de 90 empleados de Palladium Hotel Group, tanto de los distintos hoteles como de las oficinas centrales, han acudido a la jornada de donación de sangre celebrada en Hard Rock Hotel Ibiza bajo el lema “Dona sangre salva vidas”, 49 de ellos nuevos donantes. Los colaboradores de la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes han respondido de esta forma al llamamiento que el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) hizo recientemente a la población para que donara sangre debido al bajo nivel de las reservas en las islas.
La entidad ha agradecido a todas las personas que han participado, tanto a las que donaron como las que no pudieron hacerlo por contar con tatuajes recientes o no cumplir los requisitos de la FBSTIB, su solidaridad y ha felicitado a Palladium Hotel Group por esta acción que promueve con gran éxito desde hace cuatro años. Según destacan desde la Fundación Banco de Sangre y Tejidos lo ideal sería contar con unas 1.000 unidades a la semana para poder atender correctamente a los enfermos y accidentados que se encuentran en los hospitales de las Islas Baleares, pero las reservas no llegan a 500 bolsas. Asimismo, recuerdan que cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, puede donar sangre.
Todos los grupos sanguíneos son necesarios
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos explica que todos los grupos sanguíneos son necesarios puesto que cada día se necesitan en las Islas Baleares 200 donaciones para poder garantizar la asistencia. De este modo, señalan que una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una transfusión de sangre, en una intervención quirúrgica se pueden transfundir hasta 20 donaciones, en un parto pueden llegar a emplearse unas 10, un accidentado de tráfico puede requerir alrededor de 30 y un enfermo de cáncer puede precisar hasta 200 donaciones. La mayor parte de la sangre se destina a pacientes con cáncer, seguidos de enfermos operados, pacientes de obstetricia y ginecología y niños.
Palladium Hotel Group y Hard Rock Hotel Ibiza continuarán promoviendo jornadas de este tipo con el objetivo de potenciar la donación de sangre en las Pitiusas.